Papas fritas de McDonald podrían curar la calvicie de acuerdo a estudio
Internacional.- Científicos en Japón encontraron lo que puede ser la cura para la calvicie en un químico utilizado en las papas fritas de McDonald’s, resulta que el secreto era utilizar dimethylpolysiloxane, el mismo químico que se encuentran en papas fritas de McDonald.
Los científicos lograron hacer crecer el pelo en ratones utilizando lo que se ha referido como un “método simple” utilizando células madre humanas, que generaron folículos frescos capaces de brotar nuevos cabellos.
En cuestión de días, los ratones estaban peludos de sus espaldas y cueros cabelludos, después de estos experimentos preliminares se cree que la misma técnica podría funcionar en las personas.
El equipo japonés primero tuvo un gran avance después de que lograron producir “germianación del folículo piloso” en su laboratorio por primera vez. Estas son las células que impulsan el desarrollo del folículo y debido a que nunca se han regenerado antes, se consideran el “Santo Grial” de la investigación de la pérdida del cabello.
El profesor Junji Fuk uda de la Universidad Nacional de Yokohama , dijo: “La clave para la producción en masa de HFG era una elección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo. Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del vaso de cultivo y funcionó muy bien”.
Se gastan miles de millones de libras en el tratamiento de pérdida de cabello cada año, pero los folículos pilosos nunca se han creado de esta manera antes. Se espera que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello, como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino).
Fuente: ladbible.com